En esta entrada comenzaremos a diseñar un nuevo software que consistirá en un “Programa de Dibujo para dispositivos móviles táctiles, para niños menores de 5 años”. Para (intentar) hacer un buen diseño seguiremos los pasos estudiados. En primer lugar debemos diseñar un prototipo, que es hasta donde llegaremos en esta última práctica. Esto consta de tres pasos:
Determinación de necesidades: debemos preguntarnos qué busca el usuario final de nuestro programa en el mismo, para ello haremos el prototipo de interfaz de usuario esencial. Esto es un modelo de baja fidelidad que recoge ideas de la interfaz.
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Prototipo de interfaz de usuario esencial del programa Midibujo |
Realización del prototipo: primero debemos realizar un sketch, que no es más que un borrador de los elementos principales de la interfaz.
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Icono del programa |
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Pantalla de carga del programa |
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Ventana principal |
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Ventana para dibujar |
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Ventana de selección de dibujo |
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Ventana para colorear |
Después del sketch abordaremos el prototipo de interfaz de usuario tradicional, o lo que es lo mismo, una interfaz que "funciona".
Evaluación del prototipo: llegados a esta parte podemos hacer algo tan simple como darle nuestro programa a uno o varios usuarios y que nos den sus impresiones. También podemos hacer un diagrama de flujo de interfaz de usuario o storyboard como el siguiente.
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Storyboard de Midibujo |
Y así concluimos el prototipo de nuestro programa "Midibujo". Los maquetados fueron realizados online en moqups.
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