Algo tan común como mirar la hora puede suponer un sufrido dolor de cabeza, y no me estoy refiriendo a un niño de 5 años al que le acaban de enseñar cómo se descifra el aparatito que lleva en la muñeca con forma de superheroe.
A lo largo de nuestra vida podemos encontrar distintos tipos de relojes: de pared, de mesa de noche, de muñeca, de cuco. Rara será la vez que veamos a alguien con un reloj como el de la imagen. Estamos ante un reloj binario, no apto para cualquier persona, diría incluso que fue específicamente diseñado para todos esos informáticos que se muestran orgullosos de serlo y quieren demostrarlo cuando están detrás del ordenador y cuando van a comprar el pan. Nos encontramos caramente ante un Fallo de convención en la frontera de evaluación. Hay un fallo en la comunicación con el usuario, o al menos la gran mayoría de ellos, generando una falta de comprensión.
Reloj binario |
Solucionar esto es tan simple como mirar tu propia muñeca, ir a la cocina, al salón o cualquier lugar donde encuentres un reloj (el de la imagen no vale). Por si no tienes uno cerca ya adjunto uno.
Reloj analógico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario