viernes, 14 de diciembre de 2012

Realimentación, manipulación y coherencia

Cuando navegamos por internet muchas veces no nos damos cuenta de lo que realmente ocurre cuando realizamos una acción. Hacer un simple click en un enlace desemboca en una serie de órdenes y rutinas que sin saber bien cómo, nos lleva a donde esperábamos.
En ocasiones tenemos que esperar mientras se lleva a cabo la acción, para estos casos están, por ejemplo, las llamadas barras de carga, o imágenes en movimiento, que nos muestran que debemos seguir esperando, que todo va bien. Ésta es la llamada realimentación. Un ejemplo lo vemos en los reproductores de video online, mientras esperamos que se reproduzca el video.

En las 3 imágenes siguientes podemos ver método de realimentación elegido para los reproductores de VK, MagnoVideo y AllMyVideos, respectivamente.

El proceso de realimentación tiene una pequeña evolución, ésta es cuando se realimenta una vez tras otra. Es la llamada manipulación directa. Para entenderlo podemos ir, por ejemplo, a TuBillete.com y buscar un hotel. Podemos cambiar el hotel por otro que elijamos, y al hacerlo, la misma página nos actualiza el precio al instante, usando la manipulación directa.

Por último veremos que cuando programas que tienen un fin común suelen usar elementos similares. Los navegadores son un claro ejemplo. En la actualidad es raro que un navegador no tenga un sistema por pestañas. A esto se le llama coherencia entre distintos sistemas.

Pestañas en Chrome



No hay comentarios:

Publicar un comentario